Principales prestamos para emprendedores en Guadalajara

prestamos-emprendedores-guadalajara

¿Estás por iniciar tu propio negocio pero no sabes cómo o no cuentas con el capital necesario? ¿Te da miedo perder tus ahorros en el intento de emprender? El Estado de Jalisco está altamente interesado en que sus ciudadanos formen parte del mundo del emprendimiento, por lo mismo se han lanzado distintos programamas de apoyos del Gobierno de Jalisco para iniciar  tu propio negocio en  este 2020. No te preocupes más, aquí te compartirmos los principales prestamos para emprendedores, especificamente en la ciudad de Guadalajara.

Varios de estos apoyos del gobierno son parte del Fidecomiso Fondo Jalisco al Fomento Empresarial (FOJAL), en los cuales se encuentran, por ejemplo:

  • Mi crédito: Este financiamiento es para apoyar a micro empresas en las que el establecimiento pueda llegar a ser un local chico o ambulante. El apoyo puede ser desde los 5 mil hasta los 40 mil pesos mexicanos utilizables en cualquier actividad que fortalezca la operación del negocio y colabore con su crecimiento.
  • Inicia tu negocio: Este crédito busca fortalecer la creación de negocios nuevos en la ciudad. Los proyectos seleccionados recibirán un prestamo de 50 mil hasta los 100 mil pesos mexicanos para poder iniciar su propia empresa y generar más empleo. Asimismo, el prestamo brinda tanto consultorías como capcaitaciones a los futuros empresarios que opten por esta opción.
  • Proyectos Productivos: El apoyo está destinado para personas que estén desarrollando proyectos ya sea de manufactura, mercantiles o de servicios. Lo que busca este programa es el fortalecimiento y el generar acuerdos dentro de cada eslabón de la cadena de valor. Este crédito tiene un valor de entre 150 mil y 3 millones de pesos mexicanos para ayudar al crecimiento económico de la ciudad y el Estado.
  • Impulso a tu negocio: El financiamiento a negocios pequeños y medianos ya asentados, o en el proceso de, que pueden comprobar la factibilidad del proyecto, para así, asegurar la subsistencia del negocio, el crear más empleo y fortalecer la economía de Guadalajara. Pueden participar personas morales o físicas que demuestren un tiempo de funcionamiento de tres meses o más;  consiguiendo un apoyo de 30 mil a los 200 mil pesos mexicanos.
  • Luquidez a tu negocio: Este crédito va dirigido a los emprendimientos que puedan llegar a comprobar su rendimiento y viabilidad, asegurando su subsistencia para poder generar más y mejor trabajo. Así como Impulsa a tu negocio, en este programa también debes de demostrar que el negocio o proyecto lleva tres meses como mínimo operando.

El Gobierno del Estado anunció que se estarán invirtiendo dos mil millones de pesos para poder reactivar el sector económico. El dinero será designado a distintos programas de crédito a fondo perdido en Jalisco, así como préstamos de varios tipos.

En otros programas se encuentran:

  • Jóvenes Emprendedores en Guadalajara: La convocatoria está dirigida a personas de 18 a 35 años de edad que tengan o estén por iniciar su propio negocio en la ciudad. El apoyo puede ser desde los 100 mil hasta los 250 mil pesos mexicanos, dependiendo de la subcategoría. Si quieres saber más de esta convocatoría da click aquí.
  • Mujeres Emprendedoras en Guadalajara: Ésta va encaminada a toda mujer mayor de edad que tenga en este momento su negocio funcional y quiera exponenciar su crecimiento. Este subsidio busca el apoyar a las mujeres tapatías a fortalecer sus emprendimientos, y generar más empleos, con un prestamo a fondo pérdido que asciende a la cantidad de 50 mil pesos mexicanos.
  • Progama Emprende Guadalajara: Gobierno de Guadalajara otorga este préstamo que puede ir desde los 5 mil hasta los 100 mil pesos mexicanos. Este apoyo va dirigido a personas que quieran hacer prosperar su micro, pequeña o media empresa en el municipio. Éste también brinda consultorías y capacitaciones de emprendimiento a quienes lo necesiten y cumplan con los requisitos del apoyo.

Si no sientes que aplicas para cualquiera de estos prestamos, no te preocupes, sigue buscando y encontrarás el indicado para ti, la perseverancia es la clave. El Gobierno de Guadalajara cuenta con muchos otros programas de apoyos tipo financiamiento, a fondo perdido y crédito, seguro que alguna de estas es la opción indicada para ti para el que podrás calificar y obtener hasta tres milllones de pesos para tu negocio o emprendimiento. Se parte del cambio y crecimiento económico que tanto necesita el municipio.

Deja de buscar el trabajo perfecto y mejor crea tu propio trabajo perfecto. Conviertete en tu jefe y hasta en un empresario que apoye la economia de tu ciudad; puede sonar muy soñador, y tal vez lo sea, pero no lo sabrás hasta que lo intentes. ¿Te imaginas? ¿Tener tu empresa y poder otorgar empleo a otras personas, poderles ofrecer un sustento segura para su familia? Pues deja de imaginar y comienza a trabajar para hacerlo realidad, ¡emprende y aplica a las convocatorioas ahora mismo! ¡No esperes más!

Estos temas te pueden interesar:

buenas ideas de negocio

Negocios rentables en guadalajara

trámites y servicios en guadalajara

Como abrir un negocio en guadalajara

Permisos para negocios en guadalajara