Negocios más rentables para emprender en Guadalajara, México 2020

buenas ideas de negocio

¿Quieres emprender un negocio en Guadalajara, Jalisco sin riesgo a perder tu dinero en el intento?, en este artículo te daremos 10 ideas de negocios con alta probabilidad de éxito.

Crear tu propio negocio se puede convertir en una realidad; gracias al internet y la globalización el generar dinero extra se volvió más fácil de lo que crees.

Sabemos que dar el primer paso en el mundo del emprendimiento puede generar inseguridades, incertidumbre e inclusive miedo, pero te aseguramos que los frutos valen la pena.

Si lo que te está deteniendo es no saber por donde empezar, aquí te decimos cómo.

 

Oportunidades de negocios rentables en Guadalajara Jalisco

Si tienes una pasión por la moda, belleza y además se te da vender, te presentamos uno de los negocios más rentables en el mundo:

  • Reventa de productos de moda y/o belleza

Si tienes la oportunidad de comprar de marcas estadounidenses (o de cualquier país) que no llegan a México, ¡hazlo! La industria de belleza y moda vale más de 200 millones de pesos y aunque ya haya varios competidores, clientes sobran. Además, ten en cuenta que Guadalajara, Jalisco, al ser parte de la zona céntrica del país, es de los estados donde más se consume productos de belleza.

Y es que revender puede ser un negocio rentable con poca inversión si así te lo propones, porque no necesitas tener tienda física forzosamente. Con tu propia página web y/o perfil de Instagram ¡puedes llegar a decenas de miles de consumidores de todo el país!

 

Seguramente has leído más de una vez algún blog, pero ¿sabías que puedes ganar dinero mediante uno?

  • Blogger

Hacer blogs es de los negocios más rentables de la última década y es que los usuarios del internet están en una búsqueda constante de información.

Para tener un blog exitoso debes tener un tema que te guste, que domines y que sea de interés general, porque si quieres generar dinero con éste, necesitas que la gente quiera leerte. La creatividad y redacción son indispensables para este negocio fácil y rentable.

Hay varias maneras de generar dinero desde un blog, puedes hacerle promoción a alguna marca en una publicación o poner anuncios en tu página donde publicas. Si te estás animando a empezar tu propio blog puedes usar plataformas que facilitan la creación de estos como Bluehost.

Si se te da el diseño gráfico, la contabilidad o tienes un curso en marketing, puedes usar tus talentos para dar asesoría profesional a particulares o empresas.

  • Consultoría

Muchas personas creen que el convertirse en consultor es casi imposible o que se debe tener un doctorado en el área de expertise pero la verdad es que, siempre y cuando tengas conocimiento del tema, cualquiera puede ser un consultor y no se necesita de una gran inversión.

 

Si estudiaste contaduría puedes llevarle los impuestos a tus amigos y familiares y empezar a abrirte camino con clientes nuevos; si se te da la programación puedes ofrecer tus servicios como desarrollo web a PYMES, las cuales abundan en Guadalajara, Jalisco. Independientemente de cuál sea tu especialización, existe un mercado para ti donde puedes ofrecer tus talentos a la sociedad.

Además, al ser un consultor que no forma parte de una compañía más grande, puedes ofrecer tus servicios vía digital y así ahorrar en costos; aparte que es un negocio 100% adaptable tal como a la situación actual de cuarentena debido a la crisis  de salud que se está viviendo.

 

Si no te sientes cómodo para dar consultoría profesional, siempre puedes dar asesoría educativa.

  • Asesoría educativa

Dar asesorías a estudiantes es una de las ideas de negocios rentables de bajo costo más sencilla de llevar a cabo, y es que en realidad su inversión puede llegar a ser nula si así lo decides.

Puedes empezar fácilmente haciendo un poster con tu información y datos en canva.com, o cualquier otro programa de diseño digital, publicarlo en Facebook y pedir a tus amigos que lo compartan. Te aseguramos que en unos días te contactarán estudiantes buscando tus servicios.

Las materias que más suelen tener demanda son matemáticas, ciencias (química, física, biología) e inglés. De igual manera, tu ofrece cualquier materia que se te facilite porque por una asesoría de una hora, ¡puedes cobrar desde 75 hasta 150 pesos!

 

Bien, si pensaste en dar asesoría de inglés, o cualquier otro idioma, tenemos otra oportunidad para ti.

  • Traducción de contenido

La traducción de contenido es altamente necesaria en un mundo tan globalizado como en el que vivimos y la demanda es alta y constante. Puedes traducir para empresas, noticieros o hasta videos de particulares y lo mejor de todo esto es que es un negocio rentable que puedes continuar en cuarentena.

Ten en cuenta que es de suma importancia que tu traducción tenga un valor agregado para el cliente. Debes poder traducir de tal manera que el cliente esté dispuesto a pagarte a ti en vez  de utilizar  el traductor de Google. Esto. Lo puedes lograr preguntándole  sus requerimientos, qué busca transmitir, si debe ser profesional o más coloquial, sencillo o complejo.

 

Uno de los negocios rentables desde casa que puedes llevar a cabo y que es otra manera de aprovechar tus conocimientos son los cursos digitales.

  • Cursos en línea

Lo mejor de este tipo de negocio es que, aparte de su bajo costo, solo haces el trabajo una vez y puedes venderlo a miles de personas alrededor del mundo. Existen varias plataformas gratuitas y de paga en las que puedes ofrecer tus cursos como en crehana.com, Udemy.com o domestika.org.

Tal vez la creación y producción del curso te tome tiempo y necesite de bastante dedicación pero, recuerda, sólo se crea una vez ¡y listo! Cuando terminas esta parte solo queda promocionarlo lo más que puedas.

 

Otra manera en la que puedes generar ingresos con solo tener internet es con las encuestas pagadas.

  • Encuestas pagadas

La opinión del consumidor se ha vuelto crucial para todo tipo de empresa, ya sea de productos o servicios y es por ello por lo que cada vez más se encuentran plataformas que pagan por contestar una encuesta.

Hay que tomar en cuenta que con contestar una encuesta no te volverás millonario, pero si le dedicas algunas horas del día puedes tener ese dinero extra con el que no contabas.

Algunas de estas plataformas son:

opiniolandia.com.mx

surveytime.io

opinionesvaloradas.com.mx

Una tendencia que no puedes desaprovechar es la de comer saludable y llevar una vida “fit” y es un mercado que aún no se ha sobreexplotado.

  • Postres saludables

Si te gusta cocinar, esta idea de negocio es perfecta para ti. Cocinar postres sin azúcar ni harina refinada es en verdad muy fácil y para vender solo necesitas abrir un perfil de Instagram.

 

Lo padre de este emprendimiento es que la inversión es básicamente la de los insumos y las utilidades pueden elevarse considerablemente más que las de postres normales por el valor agregado de ser “fit”. Además, el estudio de mercado para este tipo de negocios rentables en Guadalajara, Jalisco ha demostrado que es una gran idea de negocio y que las personas de la zona están interesadas en consumir este tipo de productos.

 

Ahora, si quieres un negocio un poco más tradicional y cuentas con un mayor presupuesto puedes emprender en el mundo de las franquicias. Probablemente pienses que esta opción no es viable por la cantidad económica  que se necesita de inversión, sin embargo, en México existen varias franquicias nacionales cuyo requerimiento financiero es menor a 300,000 MXN, y aquí te presentamos dos de las más rentables y redituables.

  • Instalación de purificadores de agua

La purificación de agua es casi que una necesidad en México y es por eso que el mercado es tan amplio. Actualmente, una de las franquicias más reconocidas en el país es Agua Inmaculada, empresa que lleva más de 16 años en la industria y tiene presencia en países de toda Latinoamérica, como Brasil, Colombia y Perú; además ha sido reconocida por entidades como Forbes y Harvard. Así que no te preocupes, tu dinero será sabia y seguramente invertido.

En México existen ya más de 10,000 franquicias y esto se debe en mayor parte porque la inversión necesaria oscila entre los 65,000 y 80,000 MXN para poder obtener el negocio, planta purificadora y las licencias.

Si la opción anterior sigue representando un esfuerzo significativo, la siguiente alternativa es para ti.

  • Limpieza de autos a domicilio

El servicio de limpieza automovilística a domicilio llegó a irrumpir el mercado de una manera que nadie esperaba, tal es el caso de Rapid Wash. Su modelo tan original de carros pequeños que incluyen todo el material e instrumentos necesarios para el lavado de los coches hace que este emprendimiento sea trasladable a casi cualquier lugar, y así poder llegar al cliente en vez de esperar a que éste llegue a ti.

Con solo 8,000 MXN de inversión, la empresa te proporciona el equipo y la capacitación para asegurar el retorno de tu inversión en el menor tiempo posible, y brinda la oportunidad de tener tu propio negocio probado en el mercado del país.

Si aún tienes dudas de cómo empezar tu propio negocio, aquí te dejamos algunos artículos que te serán de gran ayuda:

¿Cómo abrir un negocio en Guadalajara?

Permiso para negocios en Guadalajara- Requisitos y costos

Top 10 mejores despachos contables en Guadalajara

Y ahí lo tienes, no necesitas una gran inversión para convertirte en un gran empresario. No esperes a que sea un “mejor momento”, no te detengas, ¡inicia tu negocio hoy!