Principales industrias en Guadalajara, Jalisco

Principales industrias en Guadalajara, Jalisco

¿Sabes cuáles son las principales industrias en Guadalajara? Gracias a los sectores de turismo, electrónica, inmobiliario, turismo, entre otros, esta ciudad es la 2da metrópolis más grande del país, justo debajo de la CDMX, con un PIB de más de 80 mil millones de dólares al año. Por lo mismo, es uno de los lugares más atractivos para invertir, trabajar y vivir en México. Tan solo en 2015, la capital de Jalisco obtuvo casi 2.5 mil millones de dólares en inversión extranjera.

Conocida como la segunda capitral del país, Guadalajara cuenta con hasta 50 parques tencnológicos, dos puertos, dos aeropuertos internacionales, 33 aeródromos y 367 mil empresas registradas en Guadalajara que conforman la actividad  económica de la capital jaliscience.

Listado de los principales giros de industrias en Guadalajara

  • Electrónica.- Se dice que la ciudad de Gaudalajara es el “Silicon Valley” de México, debido a que la industria electrónica ha crecido exponencialmente en los ultimos años, y es el sector más importante de la ciudad. Por lo mismo es que se ha convertido en una de las ciudades más atractivas para la inversión privada y extranjera, con más de 300 millones de dólares invertidos el año pasado.
  • Turismo.- El turismo es de gran importancia para la capital Jaliscience y es que es la 2da ciudad del país más visitada por mexicanos y la 3era por extranjeros; la ciudad fue visitada por más 12 millones de turistas extranjeros en el 2019. Es tan importante la ciudad para el sector turístico que representa el 40% del ingreso del sector del estado de Jallisco.
  • Moda.- Guadalajara es una ciudad conocida por su variedad en gastronomía y cultura de todo tipo, música, pintura, escultura y moda. Esta última es altamente reconocida en todo el país, y es que en Guadalajara han emergido varios diseñadores que han tenido gran éxito, como Benito Santos, Julia y Renata Franco, Rosario Mendoza, entre otros. La capital de Jalisco se considera como la marca tendencias del país, gracias a la creatividad de sus diseñadores y confeccionadores. La moda es un sector tan importante en la ciudad, ya que genera más de 26 mil empleos y produce casi 130 millones de prendas al año mdiante sus pymes.
  • – Gracias a las órdenes franciscanas que llegaron a la capital tapatía se desarrolló el comercio en el municipio como ahora lo conocemos. Contando con negocios de abarrotes, restaurantes, moda, hoteles y básicamente cualquier otro giro comercial, la ciudad se ha convertido en el ejemplo a seguir del comercio, junto con la CDMX, en la república.
  • – Guadalajara es la 3era ciudad del país más pobladas, después de la CDMX y Ecatepec, con más de medio millón de habitantes, por lo mismo es que la industria inmobiliaria y de renta es tan significativa; contando con más de 300 mil viviendas. La ciudad es actualmente una de las de mayor desarrollo y expansión urbana; con innovaciones en proyectos en vertical, residenciales, industriales y de usos variados.

Aunque solo se mencionen 5 industrias, existen muchos otros sectores en Gudalajara, como la agropecuaria, manufactura (especialmente la automotriz), la construcción y  la alimentaria. Silo que quieres es crecer profesionalmente, invertir o experimentar la vida de las grandes ciudades, te recomendamos 100% el aventurarte a hacerlo en Guadalajara.

Estos temas te pueden interesar:

buenas ideas de negocio

Negocios rentables en guadalajara

trámites y servicios en guadalajara

Como abrir un negocio en guadalajara

Permisos para negocios en guadalajara