Préstamos para negocios Guadalajara

mejoras de mejorar las pequeñas y medianas empresas

Si eres un emprendedor en la ciudad de Guadalajara, te presentamos las opciones de préstamos, créditos y apoyos financieros que te ofrece el gobierno del Estado para impulsar tu empresa. Los programas que se presentan son diseñados especialmente para empresarios que necesitan financiamiento para su micro o pequeña empresa. Pueden ser para iniciar un nuevo negocio en Guadalajara o para impulsar uno ya existente. Los pueden solicitar para personas físicas o personas morales. Son las opciones ideales para comprar nuevo equipo, invertir en infraestructura o realizar inversiones de desarrollo.

Hay tres niveles de préstamos para negocios en Guadalajara. Préstamos a nivel estatal a través del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial – FOJAL, préstamos a nivel municipal de Guadalajara y préstamos de banca privada. Nos enfocaremos en los primeros dos.

Préstamos FOJAL

Fojal es fideicomiso denominado “Fondo Jalisco de Fomento Empresarial”.

Este fideicomiso tiene por objeto la creación, crecimiento, consolidación y escalamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, del estado de Jalisco.

Inicia tu Negocio

Descripción:

Financiamiento a los emprendedores del Estado, que tengan conocimiento del sector o actividad que pretendan desarrollar y que les permita crear nuevas empresas en el Estado

Objetivo general:

Fomentar la generación de nuevas empresas en Jalisco, que consecuentemente incidan en la generación de nuevos y mejores empleos, ofreciendo a los emprendedores opciones de asesoría, capacitación y financiamiento para la consolidación de sus proyectos.

Apoyo:

Monetario ($50,000 a $100,000)

Proyectos Productivos

Descripción:

Financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos industriales, comerciales o de servicios, que fomenten las alianzas estratégicas en la cadena de valor, la sustitución de importaciones, el asociacionismo productivo, o sean proyectos estratégicos de desarrollo sectorial.

Objetivo general:

Promover el desarrollo económico a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, productividad, competitividad y sustentabilidad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Apoyo:

Monetario (De$150,000 hasta $3,000,000)

Impulso a tu negocio

Descripción:

Financiamiento a proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas establecidas, generando un desarrollo económico equilibrado y el fortalecimiento de la empresa, que les permita conservar y generar más y mejores empleos.

Objetivo general:

Impulsar y fortalecer el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de las MiPyMEs del estado de Jalisco.

Apoyo:

Monetario ($30,000 a $200,000)

Mi Crédito

Descripción:

Financiamiento bajo el esquema de micro crédito a personas que realicen o inicien una actividad económica, financiamiento al emprendurismo, al desarrollo y supervivencia de micro empresas, así como apoyo al auto empleo.

Objetivo general:

Otorgamiento de financiamiento bajo el esquema de microcrédito a personas que realicen o inicien una actividad económica, como una alternativa segura y eficiente de financiamiento al emprendurismo, desarrollo de micro empresas, supervivencia de micro negocios e incremento a la productividad.

Apoyo:

Monetario (De $5,000 a $40,000)

Oficinas Guadalajara
Dirección:
Av. López Mateos Norte 1135,
Col. Italia Providencia en
Guadalajara, Jalisco, México.
Teléfono:
+52 (33) 3615 5557

Préstamos de Municipio

Los siguientes préstamos se ofrecen específicamente en el municipio de Guadalajara como parte de la Dirección de Desarrollo de Emprendedores del Estado.

También te puede interesar ver:

Negocios rentables en Guadalajara

Permisos para Negocios en Guadalajara

Emprende Mujer Guadalajara

Descripción:

Créditos para Crear o Crecer tu negocio destinado para que adquieras materia prima y/o mercancía, maquinaria, equipo, mobiliario o adecuaciones; que estén establecidos o por establecerse en el Municipio de Guadalajara.

Dirigido a mujeres.

Monto a financiar:

$15,000.00 a $100,000.00 con plazo desde 6 hasta 36 meses

Programa De Crédito Emprende Guadalajara

Descripción:

Créditos para Crear o Crecer tu negocio destinado para que adquieras materia prima y/o mercancía, maquinaria, equipo, mobiliario o adecuaciones; que estén establecidos o por establecerse en el Municipio de Guadalajara.

Dirigido a personas físicas y morales.

Monto a financiar:

Monto a financiar de $10,000.00 a $100,000.00 con plazo de 6 hasta 36 meses.

Oficinas para solicitar el trámite
Dirección 
Aurelio Aceves # 13, col.
Arcos Vallarta,
entre López Mateos y Av. Arcos
Guadalajara, Jalisco.